Villa del Prado | Villa del Prado celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales
Villa del Prado celebró el pasado 15 de octubre, el Día Internacional de las Mujeres Rurales, una fecha para reconocer la labor imprescindible que desempeñan las mujeres del campo en el desarrollo rural, la erradicación de la pobreza y la seguridad alimentaria.
Con motivo de esta celebración, el día previo a la conmemoración, visitaron la localidad los diputados del Congreso, Jaime de los Santos y Sofía Acedo, quienes, junto a la alcaldesa, Belén Rodríguez, visitaron la explotación agrícola de Patricia García Llamas, agricultora de Villa del Prado y ejemplo del compromiso y esfuerzo de tantas mujeres rurales.
En 2007, la Asamblea General de la ONU estableció el 15 de octubre como un día para visibilizar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres rurales en todo el mundo, así como fortalecer su papel social, económico y político.
“Desde el Ayuntamiento de Villa del Prado, nos sumamos a esta conmemoración, destacando la importancia, el trabajo y la dedicación de las mujeres rurales, tanto en nuestro municipio como en el resto del mundo” afirman desde el Consistorio.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año