Madrid está de moda

Madrid está de moda

Por José Antonio Sánchez Serrano, vicesecretario de Territorial del PP de Madrid.

“Madrid es Moda”, rezaba el anuncio de la Asociación de Creadores de Moda de España respecto a la Feria que organizaban hace unos días en varios puntos de nuestra región. También el Ayuntamiento de Madrid ponía el escudo del oso y el madroño junto con el eslogan “Madrid, Capital de la Moda”, en la Mercedes-Benz Fashion Week de estos últimos días de 2024, donde los mejores diseñadores de moda del mundo llegan a Madrid con la esperanza de ser protagonistas en “la capital mundial de la moda”, tal y como rezan sus anuncios publicitarios. Pero si dejamos de hablar de moda, podemos seguir usando este ilustre vocablo al leer como 5 de los barrios más de moda en Europa están en Madrid: Malasaña como el barrio hípster, las Letras como el gran barrio europeo de los museos o Chueca, Lavapiés y Latina.

Madrid es y está de moda. La llegada de eventos como La Fórmula 1 en 2026, los premios Laureus a los mejores deportistas del mundo que se celebrarán en Madrid en el mes de Mayo, junto con nuestro Prado, nuestros hoteles, nuestros cada vez más brillantes restaurantes, nuestra diversidad y teatros, nuestra naturaleza en los pueblos de Madrid junto con su patrimonio cultural, nuestro deporte de élite, nuestro cine, nuestros artesanos, nuestros productos y lo que viene por ejemplo con la iniciativa privada de los dos grandes empresarios Florentino Pérez y Enrique Cerezo, que más allá de su rivalidad futbolística están potenciando nuestra ciudad con los mejores estadios del mundo, que nos traen y traerán, además de eventos musicales de primer nivel, eventos mundiales como la NFL y que tiene dos ciudades deportivas, en Valdebebas y junto al Metropolitano, que van a ser de lo mejor del mundo en cuanto a infraestructuras deportivas y avances tecnológicos. No me quiero olvidar de los cada vez más envidiados eventos que la raqueta nos trae con la Davis y el Mutua Open de Madrid, cada vez más potente en calendario mundial, o nuestro gran golfista Jon Rahm Rodríguez, que llena los hoyos del Club de Campo de Madrid ubicado muy cerca del IES Ortega y Gasset de Aravaca donde uno de los deportistas mejor pagados del mundo estudió su bachiller, aquí en Madrid, antes de convertirse en el número 1 del mundo del Golf.

Y observemos por un momento la esfera política con respecto a este tema: no habrás visto ni oído a nadie de la izquierda alegrarse de la llegada de la Formula 1 o de la NFL. Se inventan no sé cuántas conjuras simplemente por evitar reconocer la gran gestión de los gobiernos de Ayuso y Almeida, que están consiguiendo que Madrid sea reconocida en todo el mundo como un lugar donde invertir, donde la gente quiere venirse a vivir, o donde llegan oportunidades, tecnología y propuestas de ocio, negocio e inversión que mejoran sin lugar a dudas nuestra región.

No hay debate, Madrid está de moda. Pueden obviar las felicitaciones, y criticar sin sentido, pero ni siquiera Lobato, Mónica García o Pedro Sánchez se atreven a debatir un hecho cierto, y es que la Comunidad de Madrid es la región de moda en el mundo.

Madrid está de moda también para la digitalización. Cientos de empresas tecnológicas ya están ubicadas aquí y otras muchas se están interesando en hacerlo, por nuestra situación geográfica envidiable por confluir en ella todos los cables submarinos que conectan todo el mundo y porque es tierra de Libertad, de seguridad empresarial, de seguridad legislativa y de impuestos bajos.

Madrid está de moda para el visitante. Está de moda para el turista. Madrid es capaz de unir restaurantes con estrella Michelín con tabernas donde tapear o mercados reconfigurados para la venta de productos frescos con la degustación económica de los mismos, que junto con una cerveza o uno de los grandes vinos de nuestra región es uno de los planes actuales más de moda. Madrid es capaz de unir el día de los mejores museos del mundo o las sendas más maravillosas por la naturaleza con las tardes de los mejores teatros o espectáculos increíbles como Malinche o Wow y la noche con los locales donde bailar cualquier tipo de música hasta el amanecer. Esto mezclado con alojamientos para todos los bolsillos hacen que Madrid sea cada vez más destino turístico preferente para millones de personas.

Madrid está y va a estar mucho más de moda también para nuestros pueblos. Toda la región tiene una gran ocasión y los alcaldes y alcaldesas de la región deben tener altura de miras para ver este momento como un interesante tren que está pasando por las vías de nuestros pueblos y sus vecinos, en un momento de explosión de oportunidades de riqueza y de economía con epicentro en la puerta del sol.

Los pueblos de la región tienen en la capital un lugar de ebullición de cuatro millones de habitantes que en breve serán previsiblemente siete millones, que demandarán necesidades y ofrecerán oportunidades para todos los municipios que sean capaces de anticiparse a las demandas que vienen. Muchos de esos madrileños buscarán cercanía a su lugar de trabajo, otros turismo y ocio cercano para el fin de semana o después de su jornada laboral, otros buscarán donde vivir, rodeados de naturaleza con servicios y tecnología adecuados donde puedan teletrabajar o desplazarse diariamente a su puesto de trabajo en su vehículo o en transporte público, otros decidirán estar en la gran ciudad o la corona metropolitana disfrutando de servicios urbanos de una gran ciudad.  Y todos requerirán de una región diversa que esté a la altura de lo que demandan.

Madrid está de moda, también para los que vivimos aquí y la disfrutamos cada día. Madrid está de moda para esos madrileños de Coslada, México o Cáceres que han elegido este lugar para trabajar, formar una familia o terminar sus estudios universitarios. Madrid está de moda para los que nos sentimos orgullosos de vivir en una región gobernada en libertad, disfrutando de hacer tu vida como quieres. Madrid está de moda.

Visto 223 veces

Más en esta categoría:

Go to top
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework