San Lorenzo de El Escorial | Finaliza con gran éxito de participación la primera edición del Programa de Compostaje Municipal
Este sábado ha concluido la primera edición de Programa de Compostaje Municipal de San Lorenzo de El Escorial, con una cata del compost que las familias participantes han elaborado durante estos meses y con premios para los mejores resultados.
Han sido 33 las familias que han querido ser pioneras en el municipio, participando en esta iniciativa para elaborar su propio abono a partir de residuos orgánicos, convirtiéndose en verdaderos expertos del compostaje y contribuyendo a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
El proyecto ha sido guiado por la asociación Deverde, que ha sabido plasmar fielmente la filosofía de la concejalía de Medio Ambiente de este ayuntamiento, y cuyas monitoras han acompañado en todo el proceso a las familias, quienes ya están preparadas para avanzar de forma autónoma en la obtención de su propio abono natural y de calidad.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, agradece a las familias “su participación e implicación, sumándose a esta iniciativa, que contribuye a la reducción del volumen de residuos urbanos, avanzando en la implantación de prácticas sostenibles que cada vez se hacen más necesarias. En breve comenzará la segunda edición de este programa, esperando que se sumen nuevos vecinos”.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año