Villaviciosa de Odón | La concejalía de Medio Ambiente realiza el destoconado en los alcorques del municipio
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está avanzando en la campaña de plantación de arbolado 2023-2024, con nuevos ejemplares en distintas zonas del municipio.
En la actualidad se está haciendo un estudio de los alcorques, de cara a hacer plantación directa, destoconado previo o condena del mismo por no cumplir con las normas de accesibilidad, ser barrera arquitectónica, la escasa distancia a fachada, etc.
Los operarios municipales ya están realizando el destoconado de aquellos alcorques que han tenido talas realizadas con anterioridad. Esta práctica consiste en la extracción de los tocones de los árboles (parte enterrada del tronco del árbol que enlaza con el sistema radicular).
Según manifiesta el concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, “una vez realizada esta fase previa, se adquirirán ejemplares en cantidad y diversidad, a fin de dotar al pueblo de Villaviciosa de Odón de más viales verdes y conservar en el mejor estado posible los existentes. Todo ello- concluye- con el objetivo de mejorar la calidad de vida del ciudadano y embellecer el entorno”.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año








