Pozuelo de Alarcón | Clausura del programa formativo para mujeres mayores de 44 años “Pozuelo activa talento”
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha clausurado el programa formativo para mujeres mayores de 44 años “Pozuelo activa talento”, que puso en marcha el equipo de Gobierno hace tres meses, con 100 horas de formación dual (presencial y online) y un amplio temario para adecuar su capacitación a las necesidades del actual mercado laboral. Durante el acto, que contó con el tercer teniente de Alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Economía, Luis Magide, se entregaron los diplomas a las alumnas participantes. Previo a la entrega, se proyectó un vídeo resumen de las distintas actividades realizadas.
El pasado mes de marzo más de una decena de mujeres mayores de 44 años desempleadas y emprendedoras iniciaron este programa municipal para impulsar su formación y facilitarles el acceso al empleo y emprendimiento a través de la adquisición y/o actualización de competencias digitales. De hecho, este programa gratuito contó con 100 horas de formación entre las que se impartieron nociones sobre herramientas digitales, pruebas psicotécnicas y test principales utilizados en los procesos de selección y/o evaluación del talento, Coaching y Masterclass de Herramientas de Comunicación como “”Elevator Pitch” y de Marca Personal en alianza con las universidades: ESIC, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Politécnica de Madrid.
El 67% de estas mujeres tienen entre 40 y 50 años y un 33%, más de 50 años. El 80% son españolas y el 20% restante corresponden a tres nacionalidades: Venezuela, Brasil y Colombia. En cuanto a su formación, el 73% de ellas tiene estudios superiores mientras que el 23% restante tienen estudios medios. Y el 81% cuentan con estudios superiores y han acreditado una experiencia profesional de tipo medio-alto. En cuanto al grado de ocupación, el 53% de ellas se encuentra desocupadas. Y el 20% son empleadas por cuenta ajena y el 27% son empresarias.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor las políticas municipales encaminadas a favorecer el empleo y ha recordado el apoyo que brinda el Ayuntamiento a las personas desempleadas o emprendedoras con los cursos y talleres que organiza, con el servicio de asesoramiento empresarial o con las bonificaciones en distintos impuestos.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año








