Boadilla del Monte | El Ayuntamiento inicia actuaciones de poda selectiva de mantenimiento en el monte
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado actuaciones de poda selectiva en las fresnedas trasmochadas locales, como medida para preservar este entorno. La actuación se está desarrollando a ambos lados de la carretera de Pozuelo (M-513) desde el polideportivo Ángel Nieto hasta la zona de los huertos urbanos.
La técnica del trasmochado, que implica la poda completa cuando los árboles alcanzan una altura específica, estimula el crecimiento de nuevas varas. Estas hojas y ramillos tiernos, conocidos como "ramón", se han utilizado tradicionalmente como fuente nutritiva esencial para el ganado bovino, ovino y caprino. La poda se está realizando sobre estas varillas finas, con el objetivo de mantener la estructura de los ejemplares trasmochados.
Con esta actuación se pretende mantener la salud y la vitalidad de las fresnedas trasmochadas, preservando al mismo tiempo sus valores medioambientales y paisajísticos.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año