Boadilla del Monte | El Alcalde acompañó a la reina Doña Sofía en la recogida de basuraleza en el monte de Boadilla
La reina Doña Sofía acudió el pasado sábado al monte de Boadilla para participar, a través de la Fundación que lleva su nombre, en la recogida de residuos abandonados en la naturaleza, organizada por el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. El alcalde, Javier Úbeda, acompañó a la Reina y al resto de voluntarios en la jornada medioambiental.
La campaña 1 m2 contra la basuraleza, reúne a asociaciones, empresas, ayuntamientos, parques nacionales y confederaciones hidrográficas con el fin de concienciar sobre el impacto que generan los residuos y avanzar en una economía circular que permita reutilizarlos.
Más de 11.000 personas participaron simultáneamente en 721 puntos por toda España en la recogida de basuraleza, en entornos naturales terrestres, fluviales y marinos como, por ejemplo, en espacios de gran valor ecológico como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Cáceres), la Playa de Guardamar (Alicante); las Marismas Negras (Cantabria), la playa de las Caletillas (Fuerteventura); el Espacio Natural de Doñana (Huelva); el parque Forestal de Maruxento (Pontevedra) o la playa de Arbeyal (Asturias).
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año