Robledo de Chavela | Robledo brinda un merecido homenaje a Teresa Berganza con el Concierto Estelar
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa del homenaje que se le tributó ayer a Teresa Berganza a través de la III edición del Concierto Estelar de Año Nuevo que por culpa de la pandemia se celebró ayer en el salón de actos del Centro Cultural El Lisadero.
Con un cartel de lujo, Cecilia Lavilla Berganza y Pilar Moraguez Garcel como sopranos; Miguel Ituarte como pianista; y con la colaboración de tres músicos robledanos, jóvenes promesas del violín (Santiago Daneyko), de la guitarra (Antonio Niño) y de la flauta (Ainara Niño); presentaron un programa que generó el deleite del aforo.
Teresa Berganza, recientemente fallecida, fue una mesosoprano de reconocido prestigio internacional. Embajadora española de la cultura, pisó los escenarios de la ópera de Viena bajo la dirección de Karajan, en Dallas en compañía de María Calas, la Scala y el Metropólitan, entre otros. La Ópera de Chicago y de Salzburgo, han conocido su voz, cantado e interpretado junto a Alfredo Kraus, Plácido Domingo e incluso con el violonchelista Rostropovich.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año