Navas del Rey | Vuelven las clases a la Escuela de Tauromaquia
También tiene la intención de organizar el III Bolsín Taurino Sierra Oeste de Madrid.
La Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey volvió ayer lunes a las clases, coincidiendo con la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 2 de la desescalada aprobada por el Gobierno, siendo así la primera escuela taurina de esta comunidad en retomar las clases habituales después de la obligada suspensión.
El comienzo ha estado marcado por las medidas de seguridad en cuanto a los medios facilitados a los alumnos y profesores, como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y elementos desinfectantes, así como el distanciamiento preventivo entre ellos y el número máximo de aprendices y maestros en las instalaciones. Novedades que hacen las clases extrañas y diferentes, hasta que sea una costumbre adoptada. Pero el elemento común entre todos ha sido la ilusión por el retorno y los reencuentros, con el deseo de actuar en la mayor cantidad de festejos posibles con la mejor preparación.
Para el director de la escuela, Mariano Aliaga, “El motivo principal de la reapertura de la escuela son nuestros alumnos, para devolver a todos la ilusión. Además, tengo el firme deseo de celebrar este año la tercera edición del Bolsín Taurino Sierra Oeste de Madrid, aplazado en marzo, con un formato y fechas que se acordarán con los alcaldes de los municipios participantes. Creo que en estos momentos difíciles para la tauromaquia todos los que tenemos alguna responsabilidad, por pequeña que sea, debemos dar un firme paso adelante en lugar de quedar inmóviles, para transmitir la sensación real de que estamos muy vivos.”
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año