Galapagar | Nuevo curso de introducción a la informática para que los mayores aprendan a realizar trámites online
- También tendrán la oportunidad de conocer cómo manejar la aplicación del banco, realizar pagos online y a navegar por internet de forma segura
El Ayuntamiento de Galapagar ofrece a los mayores del municipio un curso gratuito de iniciación a la informática para dar respuesta a las necesidades del día a día, que cada vez realizamos de manera más fluida a través de dispositivos electrónicos, y a las que muchos mayores no saben cómo enfrentarse.
El curso arranca el próximo 21 de mayo y tendrá lugar en la Casa del Mayor todos los martes en dos turnos, de 10:00 a 11:00 h y de 11:00 a 12:00 h.
Las clases estarán impartidas por un voluntario que les enseñará conocimientos generales para navegar por internet, manejar el correo electrónico, uso de la aplicación bancaria, realizar trámites con el Ayuntamiento, además de conocer el uso del WhatsApp y las redes sociales.
El objetivo de esta iniciativa es enseñar a los asistentes a realizar tareas sencillas y cotidianas, que hoy en día requieren unos mínimos conocimientos informáticos, como por ejemplo realizar cualquier trámite con la administración o pagos online desde la aplicación de nuestro banco, y lo más importante; aprenderán a realizar todas estas tareas de forma segura.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año