Galapagar | Galapagar escenario de la suelta de un aguila imperial
En la mañana hoy, la alcaldesa de Galapagar ha recibido al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, con motivo de la liberación de dos ejemplares de águila imperial ibérica, una hembra y un macho, en su hábitat natural.
El encuentro ha tenido lugar en una de las urbanizaciones a las afueras del casco urbano del municipio, en pleno entorno natural e lugar idóneo para la reinserción esta especie endémicas de la península ibérica. Las aves han permanecido en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Tres Cantos desde el mes de julio hasta su completo restablecimiento.
El Ayuntamiento de Galapagar agradece a la Comunidad de Madrid la oportunidad que han dado al municipio para formar parte de este proyecto medioambiental y su continuo esfuerzo y trabajo para cuidar y proteger siempre el maravilloso entorno natural de nuestra localidad.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año








