El Escorial | La Comunidad de Madrid muestra su compromiso en el desarrollo Urbanístico del Ensanche
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, ha anunciado y en el Pleno Ordinario del mes de marzo un protocolo de intenciones para la constitución de un Consorcio, cuyo objetivo es la gestión del suelo y la construcción de viviendas con protección pública en la zona del Ensanche. El punto ha sido aprobado por el pleno municipal con fecha de 4 de marzo.
El Ayuntamiento de El Escorial mantiene periódicamente reuniones técnicas con la Comunidad de Madrid con el fin de continuar el desarrollo de la zona. En las últimas fechas el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo y el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, junto a sus respectivos equipos de trabajo, han trabajado para avanzar en el proyecto y en la ejecución más inmediata. Las reuniones, que se han desarrollado en sede regional, suponen una muestra de la apuesta, el compromiso y el trabajo entre ambos organismos para dar pasos hacia una solución eficaz.
En los próximos meses se seguirá trabajando con la Consejería de la Comunidad de Madrid para el término de la urbanización y los suministros que aún faltan por acometer, así como la constitución de un nuevo consorcio orientado a los trabajos de desarrollo.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año








