Navacerrada | Navacerrada celebró sus Fiestas en Honor a San Antonio de Padua 2025
Los vecinos de Navacerrada han disfrutado de las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua, reviviendo sus tradiciones, los días 12 y 13 de junio.
Para abrir los festejos, el jueves 12 por la tarde, hubo montaditos para todos en la Plaza el Dr. Gereda. A las 20.30h., se celebró la Subida a por el Santo y posterior bajada a la Plaza con fuegos artificiales y llevada a la iglesia. Por la noche, la Orquesta Nebraska, puso fin a la jornada festiva en la Plaza del Dr. Gereda.
El viernes 13, festividad del Patrón, a las 9.30h., se llevó a cabo la Subida a la iglesia a por el Santo desde el Ayuntamiento. A continuación, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un típico desayuno con rosquillas, churros y anís.
A las 11.00h., tuvo lugar la Subida a la ermita en romería, con celebración de la Santa Misa en honor al Patrón a las 12.00h.
Al mediodía hubo juegos populares para todos y pudieron degustarse las tradicionales patatas con costillas con música en directo (cortesía de la Asociación de Hosteleros).
Ya por la tarde, a las 20.30h., se llevó a cabo la Bajada desde la ermita, con charanga (también cortesía de la Asociación de Hosteleros). Y a las 23.00h., la actuación de la Orquesta Sirope puso fin a los festejos.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año