Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
Que las políticas de la Comunidad de Madrid transformadas en gestión útil para los madrileños funcionan es un hecho innegable. Así lo acreditan los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, a lo largo de este mes de junio. Reconocimientos otorgados por asociaciones e instituciones de gran prestigio en sus respectivos sectores lo que subraya el valor de sus concesiones.
La sanidad pública madrileña, la más reconocida de España en los Premios Nacionales de Reputación Enfermera
La sanidad pública madrileña vuelve a ser la más reconocida de España en los Premios Nacionales de Reputación Enfermera 2025, concedidos por el Consejo General de Enfermería y Merco Salud. Ocho de sus hospitales y cuatro dispositivos de Atención Primaria han sido merecedores de estos galardones, según las opiniones de más de 3.400 profesionales, gestores y directivos del sector.
Reconocimiento por el Plan de Preparación y Respuesta frente a Emergencias de Salud Pública, pionero en España
La Comunidad de Madrid ha sido reconocida en los Premios Fundamed & Wecare-u por su Plan de Preparación y Respuesta frente a Emergencias de Salud Pública, que la consejera de Sanidad, Fátima Matute, presentó el pasado 30 de abril en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.
La Comunidad de Madrid es la primera región en cumplir la exigencia de la UE, que en 2022 adoptó el Reglamento sobre amenazas transfronterizas graves para la salud, de obligado cumplimiento por cada estado miembro y administraciones territoriales.
Matute, galardonada en los XXI Premios a la Administración Sanitaria
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha recibido uno de los galardones de los XXI Premios a la Administración Sanitaria, concedidos por Redacción Médica, publicación de referencia en el ámbito sanitario.
Galardón por el desarrollo de iniciativas clave para la transformación digital de Administración regional
El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, recibió el premio de la Asociación de Empresarios de Tres Cantos por su labor al frente de la Consejería y por su contribución al avance de la transformación tecnológica de la Administración regional. López-Valverde agradeció a los organizadores este reconocimiento “al trabajo que estamos desarrollando desde el Ejecutivo autonómico para promover la evolución digital de nuestra región”.
Medalla de Oro de la Carretera por la gestión, conservación y mejora de su red viaria
La Comunidad de Madrid ha recibido la Medalla de Oro de la Carretera al Mérito Institucional, concedida por la Asociación Española de la Carretera (AEC), en reconocimiento a su labor en la gestión, conservación y mejora de la red viaria regional. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, recogió esta distinción en representación del Gobierno autonómico.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año
- Presentación de MADRING, el “mejor” circuito de Fórmula 1 del mundo