La Comunidad de Madrid, con los pacientes de ELA en la conmemoración de su Día Mundial
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, participó el 20 de junio, en la Jornada organizada por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) con motivo de la conmemoración mañana sábado del Día Mundial de esta patología. “Es un día para dar voz a quienes enfrentan el silencio progresivo que impone esta enfermedad, y visibilizar y recordar la importancia de sumar todos los esfuerzos en esta batalla”, enfatizó Matute.
En esta línea, aseguró que el Gobierno regional va a seguir al lado de estos pacientes, uno de los ejes de su política sanitaria esta legislatura. “Un horizonte marcado por la puesta en marcha hace un año del primer centro especializado de atención diurna para pacientes de ELA en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal”, explicó, para añadir que próximamente entrará en servicio la Unidad de Media estancia para afectados de ELA en el Hospital público Universitario Santa Cristina, además de la Unidad Hospitalaria de Larga Estancia en el antiguo complejo de Puerta de Hierro.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año