Boadilla del Monte | Alumnos del CEIPSO Príncipe D. Felipe plantan 22 ejemplares de laurel en la senda del Pilar
Alumnos del CEIPSO Príncipe D. Felipe han participado hoy en una nueva plantación de arbolado en la zona verde de la senda del Pilar, en el casco urbano del municipio. La colaboración del centro escolar con el Ayuntamiento se enmarca en el programa Global Scholars, cuya temática este año es la sostenibilidad.
En total se han plantado 22 ejemplares de laurel, especie perennifolia de carácter mediterráneo, muy valorada por su resistencia, funcionalidad paisajística y capacidad de adaptación al medio urbano. Su disposición paralela al camino aporta estructura al espacio, sombra y continuidad vegetal al itinerario.
Esta intervención refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las áreas verdes urbanas y la implicación de la comunidad educativa en la conservación del entorno, consolidando la infraestructura verde como una herramienta de sostenibilidad y aprendizaje al aire libre.
La nueva plantación se suma a los 53 ejemplares de distintas especies que mayores del municipio plantaron recientemente en la pradera y el camino situados junto al parque del Pilar, paralelos a la calle Eduardo Asenjo Carrasco.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año